Recomienda secretaría de salud evitar excesos

Nota publicada el dia 20 Ene 2017

descarga (3)Se recomienda tomar hábitos saludables para evitar problemas de salud en el futuro.

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía en general en evitar los excesos, ya sea en el consumo de alimentos o de bebidas alcohólicas con el fin de evitar problemas de salud en un futuro que los pudieran llevar a la muerte.

 

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, enfatizó especialmente los problemas que pueden ser ocasionados por la alta ingesta de alcohol al organismo, al indicar que las bebidas embriagantes causan más muertes que otras sustancias tóxicas al cuerpo.

 

“No se debería condenar a quienes toman una o dos copas, pero se debe tener un control porque cuando ya se toma de más y comienza a ser algo incontrolable se tiene un problema serio” mencionó el Dr. Ernesto Ávila.

 

Por ese motivo, pidió a los chihuahuenses optar por un estilo de vida más saludable, como lo es: comer bien, hacer ejercicio y tomar más agua, para tener un mejor sistema digestivo.

 

Lo más importante es incluir en la dieta alimentos del “plato del bien comer”,  que lo integran frutas, leguminosas y productos de origen animal, además de evitar la ingesta de bebidas azucaradas y tratar de consumir a lo largo del día por lo menos 8 vasos de agua potable.

 

La Secretaría de Salud también recomienda a la población acudir a un nutriólogo que le pueda proporcionar una dieta de acuerdo a sus condiciones laborales, actividades diarias así como recomendaciones sobre rutinas de ejercicios a desarrollar para tener una vida más saludable.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |