Recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales: secretaría de salud

Nota publicada el dia 9 Ene 2017
descarga-40Durante y después de las fiestas navideñas, se consume una dieta diferente a la del resto del año, debido a que se ingieren alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que, entre otras cosas, provoca enfermedades gastrointestinales y aumento de peso.
Las comidas de esta temporada, provocan que las personas aumenten hasta cinco kilos más de su peso normal y quienes tienen problemas preexistentes como gastritis o síndrome de intestino irritable, puedan presentar síntomas más graves.
También puede ocasionar que las personas que no presenten alguna sintomatología, tengan malestares después de las festividades decembrinas por el tipo de alimentos consumidos en ese periodo.
Algunas de las medidas que se deben tomar para prevenir alguna infección intestinal es comprar los alimentos preferentemente en establecimientos fijos y limpios ya que éstos aplican más controles sobre los productos que ofrecen.
Separar la comida de venenos u otros productos químicos ya que puede presentarse contaminación al impregnarse del olor, o algún derrame accidental.
Es recomendable también revisar que las latas no estén inflamadas, golpeadas u oxidadas, esto puede ser un signo de que el producto ya se encuentra en descomposición, donde incluso puede haber crecimiento o desarrollo de microorganismos nocivos para la salud de los consumidores.
Además es importante examinar la fecha de caducidad en los productos, cuidar que el huevo se encuentre limpio y fresco, así como procurar que los alimentos perecederos sean los últimos que se coloquen en el carrito de las compras; evitar dejarlos a temperatura ambiente por mucho tiempo y refrigerarlos rápidamente.
Con estas sugerencias y recomendaciones llevadas al pie de la letra las cifras de infecciones y enfermedades gastrointestinales podrán disminuirse considerablemente.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |