Sr. Donald Trump… estoy de acuerdo con usted: Emanuel Bel Greco

Nota publicada el dia 2 Jul 2015

Donald TrumpSé bien que aún no lee el artículo y ya me odia, pero sólo quiero su atención por una simple razón, bueno en realidad no es tan simple, la razón es ”gobernar al país más poderoso del mundo”. Antes de continuar con el análisis le quiero hacer unas preguntas: ¿usted en realidad cree que Trump es tarado? ¿Por qué desecharía a 23 millones de votos latinos? ¿Por qué declara en este tiempo y bajo esta forma? ¿Cree que actúa solo o hay un gran equipo tras de él? Las respuestas no están a simple vista ni mucho menos, es un interesante y ambicioso proyecto que no tiene nada que ver con México; sin embargo, levanta pasiones y de botepronto le ayuda al Gobierno mexicano a distraer la atención.

Antes que nada es importante ver la complejidad de las elecciones a candidatos para contender en el 2016 a la Casa Blanca (la de EU por supuesto) el partido Republicano tiene hasta ahora 12 aspirantes, mientras que el Demócrata sólo 4 y podemos decir que la señora Hillary Clinton será la encargada, por lo tanto y en relación a que en Estados Unidos ya no es un mito que gobiernen las minorías, es muy probable que la señora Clinton dé la batalla. Esta realidad preocupa de antemano a los Republicanos y sobre todo a la familia Bush, quienes han dispuesto una estrategia de choque para despejar caminos; pero no se confunda, ahora le explico.

Como 12 contendientes son muchos y las posibilidades disminuyen estadísticamente para Jeb Bush, ellos arman una estrategia donde las declaraciones incendiarias eliminen de tajo a los otros contendientes, por ello, le piden a su amigo Donald Trump que declare estupidez y media contra los mexicanos y que los reflectores sólo se enfoquen en ello, para luego resurja la figura salvadora de los latinos “con ustedes el superhéroe… Jeb bush”  (usted disculpe el sarcasmo).

El eslabón perdido de esta tesis que usted lee, se llama Danny Díaz, un estratega ingenioso que ha trabajado para los Bush así como para otros políticos como Rommey y McCain, el plan es simple, una vez que las elecciones internas Republicanas se definan entre Bush y Trump, no es tan complicado entender quién ganará y quién perderá, la estrategia cambiará en el camino a la Casa Blanca (ya sabe… la de EU) primero porque el voto latino será definitivamente el que determine quién gobernará los Estados Unidos, después porque por primera vez en la historia de los Estados Unidos, una mexicana puede ser Primera Dama.  

Para resumir la tesis podemos decir que el señor Trump se presta para hacer declaraciones incendiarias, esto despeja el camino de Jeb Bush, luego Trump o se retira o sigue diciendo tonterías para perder y dejarle el camino limpio a Jeb Bush, después con todas las condiciones de ganarse a los latinos se echará a la bolsa a 23 millones de votantes con la ayuda de su esposa e hijos que tienen a la comunidad latina en sus manos.

Ahora ya lo sabe, Jeb Bush se casó con Columbia Garnica, nacida en Guanajuato, esa condición así como  el supuesto salvamento a los latinos y la genialidad de Danny Diaz, lograrán que la familia Bush gobierne nuevamente.

Así que ni se desgaste por lo que digan los mexicanos en contra de Donald Trump, no haga caso de declaraciones baratas que sólo distraen el mal funcionamiento de nuestro Presidente y recuerde que todo… o casi todo en política, tiene un trasfondo.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |