Participa DSPM en mesa de análisis previa a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Nota publicada el dia 6 Abr 2017

unnamed (6)El director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez participó en la mesa de trabajo de municipios afiliados a la Conferencia Nacional de Seguridad que a través de la Comisión de Información pretender estandarizar a nivel nacional las Unidades de Análisis de la Información y el Sistema Biométrico de Detenidos.

 

Loya Chávez acudió en representación de la alcaldesa Maru Campos, quien preside la citada Comisión de Información, cuya Segunda Reunión se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, previa  a la sesión formal de la Conferencia Nacional en que se habrán de revisar las propuestas emanadas de dos reuniones de las cuales la primera se efectuó en esta ciudad a mediados del mes de marzo.

 

Al respecto, el titular de la DSPM destacó que se pretende llevar propuestas emanadas desde el nivel de los municipios para unificar criterios en torno a dos temas. El primero tiene que ver con las Unidades de Análisis de la Información por la utilidad que representan al momento de diseñar las estrategias del despliegue policial en base a datos precisos.

 

El director explicó que con el Registro Biométrico se refieren a la identificación de personas a través de algunos rasgos, tatuajes e incluso la voz, para evitar que un detenido que tenga pendientes ante las autoridades estatales o federales sea liberado al cometer una falta menor al Bando de Policía y Gobierno.

 

Durante la Segunda Reunión de la Comisión de Información efectuada en la ciudad de Morelia, participaron representantes de organismos de seguridad de varios municipios del país, entre ellos de Chihuahua, Ciudad Juárez, Zapopan, Guadalajara, Toluca, Naucalpan, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Gómez Palacio e Irapuato.

 

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objetivo el análisis, discusión, proposición, difusión e instrumentación de políticas, normativa, programas, proyectos y acciones en materia de Seguridad Pública Municipal.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |