Concluyeron Juegos Deportivos De Adultos Mayores Organizados Por El INAPAM

Nota publicada el dia 3 nov 2010

En estos juegos, que llegaron a su segunda década, intervinieron tres mil 119 participantes provenientes de 28 entidades y el Distrito Federal, así como equipos independientes, del IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

Durante las ocho disciplinas deportivas participaron dos mil 234 atletas, mientras que en las 12 actividades culturales compitieron un mil 339 personas, que recibieron mil 83 reconocimientos, entre medallas y trofeos, a los primeros lugares de cada una de las actividades.

En su mensaje de clausura, el doctor Sergio Valdés exhortó a los adultos mayores a mantenerse activos. Dijo que en la XXI edición de los Juegos organizados por el Gobierno Federal, a través del Inapam, “todos son ganadores, porque esta justa cultural y deportiva se ha desarrollado en un ambiente de solidaridad y camaradería. Hemos sido testigos del entusiasmo que demuestran en cada espacio donde compiten”.

Con la presencia de Ricardo Pineda, director de Programas Estatales del Inapam; Maricarmen Vázquez, directora de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,  y Juan José Perdomo, presidente de la Red de Organizaciones de Adultos Mayores, A.C., se extinguió el fuego simbólico, con el que se dieron por terminados los XXI Juegos Nacionales.

Pero la fiesta se prolongó un poco más, con la presentación de las ganadoras del primer lugar de danza regional, así como de canto Profesional, de Aguascalientes, y la pareja de baile representante de Guanajuato, con un emotivo número de mambo, en el que demostraron que la discapacidad visual, no es limitante para aprender a bailar.

Para concluir el evento, el doctor  Valdés agradeció a los delegados estatales del Inapam, así como a todos los atletas y artistas que participaron, su entusiasmo y colaboración para que estos Juegos fueran todo un éxito. También los invitó a que el próximo año participen con la misma alegría que lo hicieron en esta ocasión, pues estos eventos fortalecen la cultura del envejecimiento, que se está construyendo en nuestro país.

Cabe hacer mención, que del 25 al 29 de octubre compitieron poco más de tres mil atletas y artistas, en las siguientes disciplinas: atletismo (caminata, carrera, relevos), básquetbol, beisbol, ajedrez, dominó, cachibol, ulama de antebrazo, tablas gimnásticas, taichí y natación, así como en actividades culturales como música, canto, baile de salón, danza regional, danza prehispánica, declamación, pintura, dibujo, poesía, artesanías, artes plásticas y manualidades.

A estos XXI juegos asistieron representantes de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

  • Qkathyia-z-z

    guasanch..

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |