Toma protesta Maru Campos a los  integrantes del Comité Municipal de Mejora Regulatoria

Nota publicada el dia 20 Abr 2017

unnamed (6)La presidenta municipal, Maru Campos Galván encabezó la toma  de protesta de los  integrantes del Comité Municipal de Mejora Regulatoria con el cual se buscan los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.

 

La Alcaldesa señaló que lo relacionado con la mejora regulatoria representa un gran avance para darle a los chihuahuenses certidumbre no sólo jurídica sino que financiera para quienes invierten en el municipio de Chihuahua y que ayudan a los gobiernos a generar bienes y servicios en beneficio de toda la población.

 

“La administración municipal no tiene dentro de sus funciones el generar riqueza, pero sí tiene el generar las condiciones para producir riqueza en el municipio de Chihuahua, y el proceso de mejora regulatoria es precisamente una de esas condiciones para hacer que las cosas funcionen de mejor manera y que incentivemos a quienes están arriesgando por el municipio para que puedan tener incentivos positivos para sus empresas” señaló en su mensaje Maru Campos.

 

Además, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para poner a Chihuahua otra vez en las miras del país y elevar el nivel del municipio.

 

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, refrendó el compromiso de la actual administración de hacer la vida más sencilla a los emprendedores y a las empresas al facilitar la entrada al mercado formal.

 

“Un gobierno que busca promover el desarrollo comienza por agilizar y eficientar los trámites burocráticos” puntualizó Granados Trespalacios.

 

Es importante señalar que el Municipio de Chihuahua a través del Comité de Mejora Regulatoria desarrollará un programa en donde define como objetivos primordiales los siguientes:

 

  1. Promover la mejora regulatoria
  2. Fomentar el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la entidad
  3. Incentivar la transparencia
  4. Mejorar la calidad e incrementar la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de los requisitos, costos y tiempos en que incurren los particulares para cumplir con la normativa aplicable, sin incrementar con ello los costos sociales.

 

Derivado de lo anterior se pretende realizar un análisis situacional en materia regulatoria de panorama general, así como de los procedimientos administrativos que se deben realizar para el desarrollo de las actividades que requieren autorización del municipio por su impacto en el territorio y en la vida de la sociedad, apoyados con los representantes del sector público, empresarial, academia y organismos de la sociedad civil que deseen aportar a esta iniciativa.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |