Toma de Protesta del Consejo Directivo 2013 de CONAIMUC en la Ciudad de Aguascalientes.

Nota publicada el dia 14 feb 2013

conaimucRinde protesta Huber Macías como Tesorero de CONAIMUC

 

• Como parte de las actividades de cooperación que realiza el H. Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, el día de ayer se llevó a cabo la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (CONAIMUC)

• El Instituto Municipal Aguascalentense de Cultura albergará además, la reunión del Consejo Directivo 2013, a la que acuden Directores de Cultura de 9 ciudades miembro, quienes integrarán un Plan de Trabajo que tendrá como objetivo promover a la cultura como eje transversal de desarrollo en sus localidades.

• Mediante la implementación de diversas actividades y encuentros se busca construir un espacio de diálogo entre los participantes, donde se logren exponer ideas y procesos novedosos en beneficio a las localidades con el propósito de potenciar el desarrollo de proyectos comunitarios.

 

Aguascalientes, Ags. Con la presencia de la Alcaldesa de la Ciudad de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, el Alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, la Directora General de la CONAIMUC, María Teresa Cordeiro Mejía, se llevo a cabo la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo 2013 en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

 

Durante el acto, la Lic. Lorena Martínez, Alcaldesa de Aguascalientes y el Lic. Pedro Pérez Lira, Alcalde de Tlaxcala fueron los encargados de tomarles protesta a Evangelina Terán Fuentes, Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura como Presidenta, Citlalli H. Xochitiotzin Ortega, Directora de Educación y Cultura de Tlaxcala como Vicepresidenta, Huber Alejandro Macías Valenzuela, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua como Tesorero, Ramón Gil Ramírez, Director de Cultura, Bibliotecas y Recreación de Pachuca como Secretario, Álvaro Octavio Lara Huerta, Director de Cultura de Zacatecas como Coordinador de Vinculación, Sayda Mildred Ángeles, Directora del Departamento Cultural de San Luis Río Colorado y Gilberto Castillo Félix, Exdirector de Cultura de Puerto Peñasco como Vocales, Edgar Octavio Cancino Gómez, Director de Cultura, Arte y Turismo de Atitalaquia y Ricardo Duarte Méndez, Secretario de Cultura de Guadalajara como Suplentes; todos con el propósito de favorecer el crecimiento de sus localidades, teniendo como eje transversal de desarrollo, proyectos culturales y creativos, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez se refirió a los programas de CONAIMUC como “elementos fundamentales en la pacificación de las ciudades y la cohesión social que promueven la cultura de la paz y la regeneración del tejido social” logrando relaciones con otras instituciones para el fomento de la cultura en sus localidades y con ello, engrandeciendo la labor de cada Director de Cultura.

 

Así pues, los Directores de Cultura y Alcaldes que integrarán este Consejo Directivo pondrán en marcha proyectos como Paralelo 9MX que fortalecerá el papel de las Industrias Creativas en colaboración con la UNESCO y el 5º Encuentro Nacional CONAIMUC, que este año presenta la temática de Ciudades Lectoras, espacio destinado a abrir un encuentro de diálogo a nivel municipal para intercambiar experiencias que generen un mayor número de lectores en cada una de sus localidades.

 

CONAIMUC es una asociación civil, sin fines de lucro, que opera en el ámbito nacional a favor, primordialmente, de los responsables de las políticas culturales de los municipios mexicanos, considerando a la cultura como un factor de desarrollo, bienestar económico y mejora de la calidad de vida de una comunidad, estado, región, país y del mundo en general, siempre que tenga como actores principales a los ciudadanos, creadores y artistas locales.

 

Al apoyarse en la vinculación interinstitucional, con otros municipios como los presentados anteriormente, la CONAIMUC apuesta por la localización, conciliación y promoción de la cultura a través de la colaboración entre el sector público y privado, llevado a cabo a través de encuentros, cursos y talleres que, a lo largo de un proceso de producción cultural logra que la cultura local emerja como una opción viable para el desarrollo económico y social.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |