Segunda edición del concurso “Madonnari por los Derechos de la Niñez”

Nota publicada el dia 20 Abr 2017
MadonnariLes convocamos a la final de la segunda edición del concurso “Madonnari por los Derechos de la Niñez”, que se realizará el próximo lunes 24 de abril, en la Plaza de Armas a partir de las 9 de la mañana.
En este concurso participaron más de 3 mil niños, niñas y adolescentes que cursan el 5to y 6to año de nivel básico, de un total de 40 escuelas de toda la ciudad. En la final se plasmarán los 40 dibujos finalistas de donde se elegirán a los 2 primeros lugares, quienes podrán ser parte del Consejo Infantil 2017, en el marco de los festejos por el Día del Niño que organiza cada año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Los jueces en este concurso serán: La Regidora Mónica Borruel, María Eugenia Falomir, Directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Álvarez Monge, Directora del Museo Semilla, César Juárez, Procurador de Asistencia Jurídica y Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Trueba Martínez, así como el profesor Francisco Colmenero Campos, jefe del departamento de apoyo a la Supervisión de la Dirección de Educación Primaria Federal.
Madonnari es una técnica de dibujo que utiliza gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades o espacios abiertos, en este caso en las explanadas de los planteles escolares donde las niñas y los niños hicieron valer su derecho a la libre expresión y ganaron el pase a la final.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |