Realizan foros con la sociedad civil organizada para diseñar plan de desarrollo municipal

Nota publicada el dia 5 Dic 2013

bvvfDentro de los Foros Temáticos organizados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), se realizó la mesa de trabajo“Desarrollo Económico, Gobierno Incluyente y Eficiente”, donde participaron diferentes sectores de la sociedad para construir el Plan de Gobierno que se desarrollará durante los próximos tres años.

El Director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, Enrique Valles, encabezó la reunión a la que asistieron directores municipales con organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron sus propuestas que serán analizadas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal; la reunión giró en torno a 5 mesas temáticas.

Una de éstas propuestas es relacionada con el préstamo de bicicletas y realizar un “Tour intermuseos”, que pretende unir todos los espacios públicos culturales como museos y galerías con comercios, en una ruta para este tipo de trasporte.

Otro tema analizado fue el incremento a los apoyos de proyectos productivos que la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico otorga, así también que el Ayuntamiento sea el primer consumidor de los productos que la sociedad elabora.

Víctor Silva, Director de esta dependencia municipal, comentó que se está plateando el incremento económico a estos apoyos, además se capacitará a las personas que sean beneficiadas con estos proyectos “es muy importante este tipo de mesas, ya que participan  sociedad y gobierno de la mano para poder aportar y construir el Plan de Desarrollo Municipal” destacó.

En su intervención, Héctor Barraza Chávez síndico capitalino, comentó que las propuestas fueron interesantes, además de que, como marca la ley, se debe de hacer este tipo de mecanismos para que organizaciones, cámaras empresariales, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, asociaciones y sociedad civil participen en la construcción de un mejor Chihuahua.

Los interesados se podrán acercar para entregar nuevas propuestas en la Dirección de Planeación del Municipio de Chihuahua hasta el 5 de enero.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |