Participa Margarita Blackaller en Foro Institucional para Eliminar la violencia política de género

Nota publicada el dia 14 Feb 2017

unnamed(6)La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, participó en el Foro Institucional para Eliminar la Violencia Política de Género organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en donde destacó que esta práctica se encuentra presente en el ámbito político de todo el país, lo cual afecta a hombres y mujeres por igual.

 

Señaló que este tipo de eventos pueden encaminar a los institutos políticos a trasparentar el gasto del 3% que se destina al empoderamiento y participación política de los cuadros de mujeres, para realizar verdaderas acciones de capacitación y desarrollo.

 

Lamentó que el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres se complique cuando se trata de mujeres de pueblos originarios y que no hablan español.

 

“Esta violencia puede tener lugar en cualquier esfera: política, económica, social, cultural, civil, familiar, en la comunidad, o en un partido político. Esto  incluye tanto el ambiente público como el privado” agregó la directora del IMM.

 

Margarita Blackaller señaló que la violencia política se expresa de la misma manera que las demás formas de agresión contra las mujeres y contempla un amplio espectro que va desde las manifestaciones más sutiles hasta la más evidentes y extremas.

 

“En Chihuahua como en todo el país, tenemos una tarea ardua por realizar en esta materia para visibilizar la violencia política contra las mujeres y en coordinación con todas las instituciones y sociedades civil hacer una agenda continua para impulsar y garantizar el ejercicio de la participación política de las mujeres, destacó Blackaller Prieto.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres refrenda el compromiso de velar por el derecho de las mujeres a vivir una vida digna y sin violencia, por lo cual invita a todas las chihuahuenses a conocer las diferentes acciones que realiza la dependencia a través del 072, extensión 2604, en donde puede brindarse atención a las mujeres en caso de sentir violentados sus derechos.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |