Imparten plática al personal del DIF municipal

Nota publicada el dia 27 May 2014

platica a personal del dif municipal4Sobre el rol que tiene la mujer dentro del núcleo familiar

 

Teniendo como tema principal el rol que juega la mujer dentro del núcleo familiar, que incluye los lazos con los hijos, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad estuvo presente en una plática denominada “Soy mamá pro igualdad”, la cual corrió a cargo de Mercedes Fernández, encargada del departamento de Equidad de Género del Instituto Municipal de las Mujeres.

El objetivo principal de esta amena charla es fomentar y detonar la igualdad de género a favor de las mujeres madres del municipio de Chihuahua, mediante una estrategia integral de información y platicas presenciales en diversos grupos y sectores focales, por lo que fueron invitados no sólo madres de familia, sino personal en general, incluyendo al género masculino.

“Me da gusto que haya hombres en esta platica, porque como mujeres podemos empoderarnos luego de salir de aquí, pero llegando a la casa el rol sigue siendo el mismo”, inició con la conferencia a manera de “romper del hielo” la ponente Mercedes Fernández.

Dentro de los puntos a tratar en esta ponencia, se vio el rol que juega la mujer dentro del núcleo familiar, el lazo que la une con sus hijos y su pareja, dejando muchas veces de lado sus sueños personales al anteponer primero a su familia.

Como mujeres, los sentimientos son más arraigados, y se piensa más en las demás personas, sobre todo hijos y esposo, que en ellas mismas, por lo que la intención es que sus metas vayan cambiando en busca de realizar sus sueños personales, no demeritando el amor por su familia, pero si acrecentando el amor propio.

Es así que la Presidencia Municipal de Chihuahua busca ofrecer alternativas positivas hacia su personal, en este caso con esta plática impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres a través del departamento de Equidad de Género, porque con mayor equidad, se construye futuro.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |