Finaliza recepción de propuestas ciudadanas para el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Nota publicada el dia 27 Nov 2016

unnamed-88El director de Planeación y Evaluación, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que este 25 de noviembre finalizó la recepción de propuestas ciudadanas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, las cuales fueron recibidas desde el 7 de noviembre.

 

Jesús Granillo destacó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Chihuahua (COPLADEMUN) el cual cuenta con 142 miembros, representantes de organismos de la sociedad civil, colegios, consejos así como comités que participan en el desarrollo de la ciudad.

 

Las propuestas para contribuir al Plan Municipal de Desarrollo fueron recibidas en la página de internet de Municipio, de igual forma se pudo participar a través del correo electrónico, además durante los eventos de “Presidenta en tu colonia” que se llevan a cabo cada miércoles se colocaron módulos de atención para recibir las propuestas de la ciudadanía para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

 

El titular de la Dirección de Planeación y Evaluación dio a conocer que con la intención de recibir una mayor cantidad de propuestas de los chihuahuenses el Gobierno Municipal convocó a dos foros temáticos en el Centro de Convenciones el 17 y 18 de noviembre.

 

“En el primero se instalaron unas mesas que estaban más relacionadas con la índole social y el del viernes con la parte de infraestructura; se recogieron en las mesas de trabajo un total de 270 problemas identificados y analizados en las mesas y a los cuales les encontraron 606 propuestas de solución o alternativas de solución” explicó el funcionario.

 

En total asistieron 419 representantes de diferentes organismos de la sociedad civil a los foros de consulta realizados en el Centro de Convenciones.

 

Cabe señalar que las propuestas recibidas por todos los medios de participación se agruparon en cinco grandes ejes: Tranquilidad para tu familia; Empleo y Desarrollo Económico; Sustentabilidad y futuro para Chihuahua; Desarrollo de nuestra gente y Gobierno abierto: transparente, participativo y moderno.

 

“Estamos trabajando en la integración del foro, organizando todas estas propuestas, acomodándolas en estos ejes para poder presentar en los primeros días de diciembre, ya el plan completo, elaborado y ponerlo a consideración de Cabildo” agregó.

 

Granillo Vázquez señaló además que se busca entregarlo mucho antes de los tiempos que marca la ley para poder aprovechar de manera completa los dos años de ésta administración así como para que el primer presupuesto de la administración quede alineado al Plan Municipal de Desarrollo.

 

Finalmente Jesús Granillo agradeció a todas las personas, los organismos de la sociedad civil, representantes, que a través de la página web, correo electrónico, de las entrevistas que se realizaron durante las  cinco visitas que se hicieron a “Presidenta en tu colonia” así como los participantes en los foros de consulta por contribuir a la integración del Plan Municipal.

 

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |