Distingue INADEM como caso de éxito nacional a emprendimiento tecnológico chihuahuense

Nota publicada el dia 6 Oct 2016
unnamed-3El dispositivo microservidor de nube privada MOXIMO, desarrollado e integrado por especialistas chihuahuenses, fue seleccionado como caso de éxito a nivel nacional por la Secretaría de Economía / INADEM.
El proyecto, apoyado por el Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), forma parte del pabellón de innovación en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Bancomer, de la Ciudad de México, del 3 al 8 de octubre de 2016.
MOXIMO permite al usuario desplegar un ecosistema de servicios para web, de una manera simple, segura y a costo comparativamente bajo; otorgando al usuario un nuevo nivel de autonomía en la gestión de su información.
Basado en una arquitectura constituida exclusivamente por software de código abierto, MOXIMO permite un esquema de crecimiento gradual -o escalamiento elástico- conviertiéndole en plataforma ideal para micro y pequeñas empresas que requieren de una infraestructura tecnológica que evolucione a la par de sus necesidades de gestión de información, con énfasis en la privacidad y la seguridad.
A cuatro años de su concepción, la empresa Sotolito Labs, cofundada por los chihuahuenses Iván Chavero, David Enríquez, Armando González y Fernando Ledezma, asi como por el empresario mexiquense Yosi Oldak, ha desarrollado una sólida plataforma, contando con la colaboración de instancias académicas y tecnológicas como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV); en el marco de una metodología impartida por la Universidad de Berkeley, en California.
Actualmente, MOXIMO se encuentra en la última fase de optimización, tanto desde el punto de vista tecnológico como de su modelo de negocio, con miras a un lanzamiento comercial a nivel global durante la primera mitad de 2017, asi como a la exploración de esquemas de financiamiento con capital privado, tanto nacional como internacional.
Para conocer más acerca de MOXIMO visita: www.moximo.rocks

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |