Con pavimentación y muro de contención reduce Gobierno Municipal riesgo en calle Zihuatanejo

Nota publicada el dia 12 Abr 2017

Calle Zihuatanejo (2)Con la  pavimentación de un tramo de 468.09 metros cuadrados metros cuadrados de la vialidad, la construcción de un muro de piedra y escalinata y una inversión de 537 mil 960 pesos, se redujo el riesgo tanto de automovilistas como de peatones de la colonia Ampliación Fronteriza.

 

Por estar trazada sobre la pendiente de un terreno irregular y culminar en un barranco, durante años el tramo de la calle Zihuatanejo ubicada entre las calles Loreto y Santiago, representó para habitantes del sector un riesgo en cuestión de movilidad.

 

“Aquí estaba muy feo, como la calle termina en un barranco y viene de bajada, varios carros casi se iban hacia abajo, no se podía confiar ni para caminar por que no había nada que cubriera el barranco, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Armado Cabada por pavimentar esta calle y ponerle banquetas” mencionó Juliana Quiroz, usuaria de la calle.

 

La obra consistió en la pavimentación con asfalto, construcción de guarniciones y banquetas de concreto, forestación, alumbrado, señalización, muro de piedra y escalinata.

 

Los recursos forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y el proyecto forma parte del programa que se desarrolla en zonas de atención prioritaria.

 

Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, señaló que al igual que la calle Zihuatanejo se pavimentan otras arterias viales que se ubican en zonas de difícil acceso.

 

Actualmente el Gobierno Independiente ejecuta obras similares en colonias que presentan el mayor rezago de movilidad por las condiciones del terreno donde se localizan.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |