Preside el director general del IMSS la Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en Sao Paulo, Brasil

Nota publicada el dia 9 Nov 2015
  • Com. 071 Preside DG asamblea foto1Hizo entrega del “Premio Interamericano a la Investigación de la Protección Social”.

 

  •  “Los proyectos presentados permiten avanzar en temas de interés para la seguridad social”: González Anaya.

 

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, presidió la IV Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), así como las reuniones anuales ordinarias del Comité Permanente de la CISS y de la Junta Directiva del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, realizadas en el marco de la segunda jornada de trabajo en torno al tema “Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte”.

 

Como resultado de las reuniones se aprobaron nuevas reglas que fortalecerán la operación de la Conferencia, favoreciendo la difusión de buenas prácticas y proyectos en beneficio de la seguridad social en el continente.

 

Asimismo, el Doctor González Anaya hizo entrega del “Premio Interamericano a la Investigación de la Protección Social” a la guatemalteca Madeline Sánchez de Gramajo y a su equipo de trabajo por el “Estudio epidemiológico de trastornos mentales en Guatemala, Región Metropolitana, 2011”. Al premio concurrieron más de 60 proyectos de investigación de 14 países del continente. Estos trabajos son investigaciones y propuestas innovadoras para la generación de políticas públicas que fueron evaluadas bajo criterios de significancia, plausibilidad y replicabilidad en el continente.

 

El Comité Evaluador estuvo integrado por académicos, investigadores, egresados y personal activo de universidades, organismos e instituciones de seguridad social, así como por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y de la propia CISS.

 

Durante la ceremonia de premiación, el Doctor González Anaya enfatizó la revitalización del premio en esta edición, lo que se refleja en la relevancia y actualidad de los trabajos presentados, permitiendo avanzar en temas de interés para la seguridad social.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |