México, más ‘corrupto’ que Honduras y Azerbaiyán

Nota publicada el dia 25 Ene 2017

58881af8082fb

La percepción de un México corrupto es la más pronunciada de los últimos cinco años según mostró el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC), 2016 de Transparencia Internacional en donde bajó su calificación a 30 puntos desde 35 el año anterior y se ubicó en la posición 123 de 176 países incluidos.

En el informe Enfoque para México del Indice de Percepción de la Corrupción 2016 señala que si se compara México con los miembros del G-20, se ubica en la posición 18 de un total de 19 países, solamente mejor que Rusia y respecto a la OCDE se sitúa en el último sitio de 35 economías.

Medido frente a sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN), México se ubicó muy por debajo del marcador de 82 puntos que alcanzó Canadá y los 74 puntos de Estados Unidos, ubicándose en los sitios 9 y 18 del ranking global, respectivamente.

El Indice de Percepción de la Corrupción, publicado desde 1995, ubica a los países según las percepciones sobre el grado de corrupción que existe en su sector público. Es un índice compuesto, integrado por una combinación de encuestas y evaluaciones sobre corrupción realizadas por diversas instituciones.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |