SEDESOL presenta los resultados del programa de coinversión social en el estado

Nota publicada el dia 5 nov 2010

El día de ayer, se llevó a cabo el informe de resultados del Programa de Coinversión Social de la Sedesol en el estado de Chihuahua. Este programa tiene como objetivo fortalecer a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de Coinversión entre el Gobierno y los Actores Sociales, dirigidos a apoyar a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social.

El Delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, destacó que durante el año 2010 el presupuesto del Programa de Coinversión Social para la convocatoria de Promoción General, de la cual se hace cargo la Delegación, fue inicialmente de cerca de 6 millones 500 mil pesos, pero se amplió para alcanzar casi los 8 millones de pesos y con ello aumentar el apoyo de 36 a 45 organizaciones de la sociedad civil en este año en el estado.

El funcionario federal destacó también que en el marco de la estrategia Todos Somos Juárez, tan sólo para dicha ciudad se destinaron cerca de 9 millones de pesos con la convocatoria Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana para apoyar a 25 asociaciones civiles.

“El estado tiene  el presupuesteo que tiene gracias a ustedes, si no hubieran organizaciones ni dictaminadores como ustedes no tendríamos la capacidad de apoyarlos en la forma en que lo hacemos. A  Chihuahua le toca el 5.4% del presupuesto nacional de Coinversión Social, cuando en población tenemos el 3% del total. Normalmente nos toca el 3% de todo y el hecho de que tengamos más presupuesto en Coinversión Social es por ustedes, por la calidad del proceso de dictaminación, de los dictaminadores y del trabajo de las organizaciones”, dijo Fuentes Vélez.

Durante el informe, dos organizaciones de la sociedad civil, dieron su testimonio. Se trató de Sin Violencia A.C., de Ciudad Juárez y Un Sueño Realizado A.C de ciudad Cuauhtémoc. La primera tiene  como objetivo fortalecer los derechos humanos de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia y la segunda, ofrecer capacitación y terapia ocupacional y física a personas con capacidades diferentes. Ambas asociaciones han recibido apoyos monetarios de la Sedesol con la finalidad de seguir apoyando a población en situación de vulnerabilidad.

Para finalizar el evento, Fuentes Vélez entregó reconocimientos a los dictaminadores académicos, de la sociedad civil y del gobierno que participaron evaluando los proyectos presentados en este año por las organizaciones. En base a un proceso de dictaminación con criterios que garantizan la imparcialidad, la transparencia y la objetividad se eligieron los proyectos de las asociaciónes civiles que recibieron apoyo.   Garantizado la transparencia en la selección de los proyectos y la entrega de recursos, el gobierno federal en conjungo con la sociedad civil favorecen mejores condiciones para que los chihuahueses puedan vivir mejor.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |