Secretaría de salud recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas

Nota publicada el dia 11 Oct 2016

agua-puraLa Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población a evitar el consumo de bebidas que contengan altos niveles de azúcar, ya que pueden ocasionar daños a la salud.

 

Es importante moderar el consumo de refrescos y jugos azucarados, ya que llegan a tener otro tipo de sustancias, es decir, las que dicen ser light o ligeras cuentan con componentes para sustituir el azúcar, pero siguen siendo igual de dañinos para la salud.

 

Se han identificado como un factor de riesgo, ya que el ingerir de manera frecuente estas bebidas puede generar enfermedades como la diabetes, sobrepeso y obesidad.

 

Se recomienda cambiar este tipo de bebidas por  agua pura o por jugos de frutas naturales que cuentan con su propia azúcar,  ya que se ha demostrado que previene la ganancia de peso en personas con obesidad.

 

En el Programa de Alimentación y Actividad Física se promueve la alimentación correcta, la ingesta de agua simple y el ejercicio. Lo principal en una alimentación correcta es que debe tener los lineamientos adecuados para cada persona.

 

Se aconseja no esperar a tomar agua hasta sentir la sensación de sed, ya que es signo de deshidratación, es importante estar al pendiente de adultos mayores, pues conforme avanza la edad se va perdiendo dicha sensación y corren riesgo de deshidratarse.

 

La Secretaria de Salud, a través del Programa  Alimentación y Actividad Física realiza eventos deportivos y ferias de salud, lo que se busca es que la población haga conciencia y adecúe el  agua simple a su rutina diaria, ya que trae grandes beneficios a la salud.

 

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |