RECOMIENDA SS TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EVITAR MALESTARES A CAUSA DEL CALOR

Nota publicada el dia 20 Abr 2017

calorCon motivo de las diferentes actividades que se desarrollan en relación a los días de la Semana Santa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población en general a tomar medidas de precaución para evitar algún malestar ocasionado por el sol y calor.

 

Los principales casos que se llegan a presentar son problemas como: golpe de calor, insolación y quemaduras, que se presentan con mayor frecuencia durante la representación de los viacrucis, pues estos se realizan cerca del mediodía.

 

Es por ello que se pide a los chihuahuenses y turistas cubrirse adecuadamente la piel con ropa cómoda y la cabeza con algún sombrero o gorro propio de la temporada, así como evitar exponerse durante largos tiempo al sol.

 

También se recomienda tomar abundantemente agua, líquidos y bebidas rehidratantes y evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

 

Asimismo se pide a los padres y madres  de familia en tener cuidado con los niños y niñas y mantenerlos en lugares frescos, pues en caso de aumentar su temperatura corporal no pueden sudar lo suficiente para enfriar su cuerpo, y esta se puede elevar hasta provocar el golpe de calor.

 

En caso de presentarse alguna emergencia, la persona deberá acudir al centro de salud correspondiente para que pueda recibir la atención médica de forma oportuna y eficaz.

 

Cabe mencionar que los equipos de emergencia estarán atentos a cualquier caso de emergencia en el estado.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable y garantiza la atención para estos días de asueto.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |