Proporciona el ISSSTE información para damnificados por los actuales eventos climatológicos

Nota publicada el dia 20 sep 2013

manual operativoEl Delegado Estatal del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, celebro una reunión con dirigentes y líderes sindicales del SNTE Secc. 8, FSTSE y FEDESP informado acerca de los préstamos personales extraordinarios para damnificados por desastres naturales, (hoja-café), por el impacto que se tuvo en los eventos climatológicos pasados , siendo en la primera remesa el logro obtenido por el Delegado, la cantidad de 300 hojas, para 10 Municipios afectados, con una derrama económica de 9 MP.

En una segunda gestión, y ante la insuficiencia de los primeros se logran 200 más por el rezago de solicitudes anteriores, para la tercera remesa, se consiguieron 500 créditos más, dando un total asi de 1000creditos, esta gestión que realizo el delegado en Oficinas Centrales fue extra-ordinaria para la contingencia por los fuertes torrenciales que cayeron en el Estado de chihuahua

Asi también, como de los préstamos Hipotecarios Respalda2-M, este es para establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, de obtener un crédito para reparar, ampliar y/o mejorar su vivienda.

Este es un esquema de financiamiento que permite obtener un crédito ágil y sin mayores requisitos, no importando que el derechohabiente haya obtenido o no un crédito hipotecario del FOVISSSTE.

El destino del crédito será para realizar mejoras en las viviendas de los trabajadores del Estado, la cual no requiere estar a nombre del trabajador, siempre que cumpla con los requisitos.

El Monto del crédito, del préstamo será como mínimo de $6,000 y máximo $80,000 pesos, teniendo como tope el 85% del saldo de la subcuenta de Vivienda del SAR del trabajador.

 

El plazo de pago, será de mensualidades a elegir como a 18 ,24 y 30 meses.

Para la disposición de los recursos, el monto del crédito será entregado al trabajador por medio de una tarjeta de débito, para adquisición en comercios relacionados con el giro de construcción, mejoras y acabados para las viviendas, se podrá tener una disposición de efectivo de hasta el 25% del crédito otorgado, solo  para el pago de mano de obra que requiera.

En el caso de alguna garantía, para el otorgamiento de este crédito, no se establecerá ninguna garantía hipotecaria sobre la vivienda del trabajador.

Solo se aplicará como garantía el saldo de la Subcuenta de Vivienda en caso de que exista incumplimiento en los pagos quincenales del crédito, de acuerdo a las condicionantes establecidas.

Se podrá realizar la liquidación anticipada, adelantando pagos sin penalización.

Los requisitos para dicho trámite son:

  • Ser un trabajador en activo en cualquiera de las dependencias del Estado, cotizante del FOVISSSTE.
  • Tener un saldo mínimo de $6,000 pesos en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • No tener un crédito hipotecario vigente o en trámite con el FOVISSSTE al momento de solicitar el préstamo ante la institución bancaria.
  • Identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional)
  • Comprobante de domicilio actualizado (recibo de luz, agua, teléfono fijo o estado de cuenta bancario)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENF. JORGE M. MUÑOZ.

SUBJEFATURA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

DELEGACIÓN ESTATAL CHIHUAHUA.

CEL. (614) 182-70-02

OFNA. (614)  180-22-62

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |