Sylvia Martínez entrega decodificadores en Parral

Nota publicada el dia 3 Oct 2016

img_2997Esta tarde, la Senadora por Chihuahua Sylvia Martínez, estuvo en rueda de prensa a propósito de un apoyo de gestorías a gente de Parral que se vio afectada por el apagón analógico.

 

Durante el tiempo de las campañas electorales, el Comité de Patrimonio Familiar A.C. se acercó al entonces candidato Javier Corral, hoy gobernador electo, solicitando apoyo para comprar decodificadores y así poder recibir la señal digital.

Corral, que en ese tiempo estaba en campaña, y hoy gobernador electo, canalizó a los solicitantes con la Senadora Martínez, quien aseguró que “la solicitud me pareció no sólo válida, sino que era una forma de aportar algo que reparaba una pésima política del gobierno federal”.

 

Frente a medios locales y acompañada de Imelda Rodríguez, presidente del Comité de Patrimonio Familiar, Víctor Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Municipal de Parral y la Sra. Diana Loya, titular de Promoción Política de la Mujer, Martínez Elizondo dijo que “el gobierno federal no sólo hizo un gasto monumental regalando televisores […] gastó más de 26 mil millones de pesos, un dispendio que incluso cuenta con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación. Pero lo más importante es que no fue suficiente. No cubrieron a toda la población, porque siguieron una lista de beneficiarios de programas de SEDESOL que no contempla a todas las personas que necesitan apoyo”.

 

La entrega de pantallas por parte del gobierno federal fue selectiva, aseguró la senadora, lo que vulneró los derechos, ya que  el Estado debe promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de comunicación e información, “es un derecho consagrado en la Constitución”, puntualizó.

Hace un par de semanas la Senadora increpó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, bajo el mismo tenor, dado que el gobierno federal promueve la entrega de televisores como un éxito, aunque es una realidad que muchas personas han perdido el acceso a la televisión abierta.

 

“La televisión informa, es una herramienta de esparcimiento e incluso un importante canal de conocimiento. Dejar a la gente sin acceso a las señales, es dejarla en una situación discriminatoria”, comentó la Senadora del PAN por Chihuahua.

 

Al termino de la rueda de prensa, la Senadora respondió algunas preguntas de la prensa y se reunió con ex migrantes que participaron en el programa “Bracero” de 1942 a 1964, y que el gobierno les retuvo 10% de su sueldo y a muchos no les ha pagado. Desde la Comisión de Asuntos Migratorios, Martínez Elizondo prometió continuar trabajando para encontrar una pronta solución.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |