Mas capacitación turistica a comunidades indigenas, Enrique Serrano

Nota publicada el dia 11 Abr 2016

_DSC7145Creel, Chih.- Este municipio fue la sede del Foro Temático de Turismo, encabezado por el candidato del PRI, Enrique Serrano,  quien ante empresarios del sector expuso sus propuestas de campaña que buscarán darle impulso, modernización a la prestación de servicios y al mismo tiempo dar prioridad al respeto de las culturas de cada lugar.

Explicó que el desarrollo del turismo debe llegar para los indígenas y demás habitantes de la región, para que sean los habitantes de la sierra quienes se beneficien de su propia riqueza.

“Los indígenas deben ser capacitados para que aprendan  otros idiomas para que sean ellos quienes atiendan al turismo en las diferentes atracciones de la sierra tarahumara”, dijo.

Dio a conocer que una de las acciones que buscará incentivar en el turismo, será a través del Nuevo Plan Gran Visión, que aprovechará no sólo las carreteras, sino los aeropuertos y pistas que han sido construidas, y que buscará que visitantes puedan conocer la barranca desde un pequeño avión o viajar a cualquier otro punto en automóvil, con rutas bien trazadas y con estímulos importantes que serán apoyados también por empresarios de cada región, con una estrategia bien definida.

El abanderado de la coalición del PRI, PVEM, PT y PANAL, dijo que los atractivos naturales de Chihuahua deben ser bien aprovechados, por lo que el foro realizado, es el primer esfuerzo para detonar el turismo de la entidad.

El Presidente de la Fundación Colosio en el Estado, Omar Bazán Flores, expuso que el turismo no es un tema alejado de las políticas públicas, debido a que se trata del tema que más desarrollo lleva a las comunidades, por lo que mencionó que deberá dársele prioridad en el próximo gobierno.

Dijo que la sierra tarahumara es pionera en la prestación de servicios y que la puesta en marcha del aeropuerto internacional de Creel, que se espera sea en breve, detonará aún más la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros.

El empresario hotelero Daniel García Coello, propuso que se cree el Colegio Serrano de Capacitación, en la que se certifiquen los oficios, se brinde una capacitación en prestación de servicios y se logre  aumentar la competitividad con otros destinos turísticos del país.

Agregó que la mayoría de las empresas no cuentan con programas de capacitación, por lo que el Colegio Serrano marcaría una nueva etapa en la atención brindada a los turistas de la comunidad, buscando  convertir a Creel en el corazón de la capacitación turística.

En representación de los hoteleros de Creel, Cristina Muñoz Alcocer, dio a conocer que, según la  Organización Mundial del Turismo, es este ramo uno de los mayores impulsores de la economía mundial._DSC7145

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |