“La LBE restituye al árbitro en sus funciones y seguirá pitando”

Nota publicada el dia 12 Abr 2017

oscar_chito_garcia1Con una satisfacción enorme, así se refiere el carismático árbitro Óscar ‘Chito’ García tras su regreso a las duelas en la Liga de Básquetbol Estatal, luego de que la Liga lo restituyó de nuevo en el cuerpo de árbitros de la misma.

“Mi pasión es el arbitraje, es una satisfacción enorme estar de regreso. Estoy muy agradecido por el hecho de que se resolvió esta mal interpretación, no tengo palabras de lo contento”, expresó la leyenda del arbitraje con más de 42 años de experiencia a lo largo y ancho del país.

Óscar García fue suspendido por la Liga el pasado 27 de febrero, luego de que se presentaran evidencias por un supuesto favoritismo y pertenencia hacía el club Manzaneros de Cuauhtémoc, durante la rueda de prensa que sirvió para presentar al entrenador del club, Ángel González.

Tras haber acreditado la relación jurídico-laboral de su persona con el Municipio de Cuauhtémoc, la Comisión de Disciplina de Honor y Justicia dictaminó que fue motivo suficiente para lo cual quedó exento de la sanción impuesta el pasado lunes 27 de febrero de 2017, y está en posibilidades de poder ser incluido de nuevo en el cuerpo de árbitros de la Liga.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |