Gobierno ciudadano en Parral, dónde la gente decida cómo usar sus impuestos.

Nota publicada el dia 19 Oct 2016

parral-1

El pasado Jueves el diputado por Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo presentó ante Congreso del Estado la iniciativa de Presupuesto Participativo, hoy el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya hizo lo propio y hará realidad para Parral este ejercicio por primera vez en la historia del estado.

 

“Se busca satisfacer las necesidades colectivas de los ciudadanos y ver en que se invertirá su dinero. Para que no se hagan obras que no beneficiarán a nadie, o que solamente le servirán a unos cuantos” comentó el presidente Alfredo Lozoya.

 

El alcalde Alfredo Lozoya Apoyará la iniciativa de Presupuesto Participativo como se ha visto en Tlajomulco Jalisco, llevando al Cabildo para que en los meses de enero y febrero de 2017 por lo menos el 15% del ingreso  predial que se recauda cada año se someta a consulta ciudadana y sea la gente la que decida en que se gaste ese recurso de esta manera los ciudadanos de Parral conformarán un comité general y en

 

De las propuestas recibidas se enumeraran las diez principales obras a realizar, colocándolas en la papeleta al momento de pagar su predial y de esta manera los ciudadanos decidan y elijan cuál de estas obras les favorecerá más.

 

Por su parte el diputado Miguel Vallejo reconoció al alcalde Alfredo Lozoya de Parral, al ser el primer alcalde en realizar este ejercicio democrático.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |