CONVOCA DESARROLLO RURAL A PARTICIPAR EN FOROS REGIONALES DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2021.

Nota publicada el dia 5 Dic 2016

15203382_1276800849050182_5231543151818588087_n

-Será del 12 al 21 de diciembre cuando se estarán integrando propuestas de productoras y productores.

 

-En Chihuahua, Delicias, Juárez, Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Camargo, Bocoyna.

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Rural, llevará a cabo los Foros Regionales para la integración de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para lo cual se convoca a productoras y productores, a las y los académicos, así como a las y los investigadores  y al público en general, para que participen en las diferentes mesas temáticas, que serán la base para la creación de políticas públicas para fortalecer y transformar al sector agropecuario en esta administración estatal.

 

 

Las Mesas Temáticas iniciarán con los temas de Agricultura (Riego y Temporal) y Fruticultura; posteriormente el día 6 se efectuará la Mesa Temática de Ganadería (bovinos carne, bovinos leche y especies menores); el 7 de diciembre: Desarrollo Social en el Medio Rural, que comprenderá: Seguridad Patrimonial, Tenencia de la Tierra y Soberanía Alimentaria y Mejoramiento Comunitario. El día 8 se desarrollará el foro de Silvicultura (Maderable y No Maderable) y Actividades Cinegéticas y Ecoturismo; Estas reuniones tendrán verificativo en la ciudad de Chihuahua, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Adicionalmente, se recibirán propuestas de la comunidad estudiantil de nivel Superior, mediante las redes sociales:

(Facebook: https://www.facebook.com/DesarrolloRuralChih/ )

 

También, a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Rural (http://www.chihiuahua.gob.mx/ente/secretaria-de-desarrollo-rural).

 

 

Posteriormente, estos trabajos se trasladarán al plano regional, para dar comienzo con los foros regionales el día 12 de diciembre en Ciudad Juárez, el 13 en Casas Grandes, 14 Cuauhtémoc, 15 Bocoyna, 16 Hidalgo del Parral, 19 Chihuahua, 20 Camargo y el día 21 en Delicias, el Foro Estatal de Desarrollo.

 

En las mesas de trabajo, se expondrán las necesidades específicas de cada región del estado,  que habrán de ser tomadas en cuenta para formular programas y marcos legales que respondan a las necesidades específicas de Chihuahua.

 

La intención es que expongan las problemáticas que atraviesan en sus comunidades y se involucren de manera más directa en la consolidación de mecanismos a favor del agro en la entidad.

LAS MAS COMENTADAS DEL DIA

  • None found

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |