Anuncia IMSS programa de prevension funeraria a bajo costo y abierto al público

Nota publicada el dia 25 mar 2013

 

  • imssPueden contratarlo aunque no sean derechohabientes

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, anunció que este año  seguirá sosteniendo el costo de 350 pesos anuales en la contratación y recontratación del Programa de Previsión Funeraria, lo que significa que son varios años ya con la misma tarifa.

 

Puntualizó la Institución que precisamente ese programa se implementó hace más de quince años con un sentido social para apoyar a la economía familiar en los momentos difíciles de perder a un ser querido, ofreciéndoles tarifas módicas en todo el servicio funerario.

 

Las personas que deseen contratar este programa, no requieren ser derechohabientes del IMSS, además de que se puede hacer en forma individual o por grupos.

 

El administrador de la Funeraria del IMSS en Ciudad Juárez, Pilar Nevárez Benítez, explicó que la gente puede contratar el programa de Previsión Funeraria en forma previsora, es decir, que cubre a todo el núcleo familiar en tanto dura el contrato.

 

Este programa consiste en que se vende al núcleo familiar con un sólo costo, de 350 pesos anuales, de tal forma que si durante el tiempo de vigencia de contrato fallece cualquier miembro amparado: contratante, cónyuge, hijos e incluso los padres del contratante, se le otorga el servicio de velación completo.

 

Este servicio incluye el ataúd metálico, recolección de cuerpo, arreglo y presentación, uso de capilla, cortejo y trámites ante las autoridades correspondientes para realizar la inhumación.

 

Como programa de previsión, el contrato entra en vigor a partir del día siguiente que se firma y paga; solo se conserva como limitante durante el primer año, que no cubre decesos por personas que ya tengan padecimientos crónico degenerativos o suicidios, es decir, que se adquiera el programa para uso inmediato.

 

Nevárez Benítez insistió en que el Seguro Social es el único que ofrece una cobertura completa en paquetes funerarios, al incluir a los padres del contratante.

 

También aclaró que aun cuando este programa se promueve en forma intensa entre las empresas y especialmente en maquiladoras que lo ofrecen como una prestación a sus trabajadores, está abierto para ser contratado por el público en general, con las mismas ventajas.

 

El velatorio del Seguro Social se ubica en el Centro Comunitario Revolución Mexicana de las calles Aztecas y Codorniz, colonia Granjas de Chapultepec, con número telefónico: 6 10 02 10, al cual los interesados en este tipo de Seguro de Previsión Funeraria puedan obtener mayor información.

Galería de fotos

| Sitio desarrollado por Tecreadi Consulting |